Café de especialidad Fazenda Paraiso - Brazil - Café Gourmet

Fazenda Paraiso - Brazil

Café de especialidad de Brazil Fazenda Paraiso

 

Recomendado: Espresso

Origen:  Brazil

Variedad: Catuai

Proceso:  Natural Extendido

Productor:  Amarildo Jose Borges

 

Notas de cata: Manzana, Jerez, chocolate negro, grosella negra 

11,55 €
Impuestos incluidos
Peso
Tienes que elegir el tipo de molienda!
Molienda
Cantidad
Disponible

Café de especialidad de Brazil Fazenda Paraiso

Este lote especial de fermentación prolongada proviene del productor Amarildo José Borges y su finca Fazenda Paraiso cerca de la ciudad de Carmo do Paranaiba en la región de Cerrado. La finca tiene 170ha y se extiende por elevaciones de 1.000-1.150 msnm. Para procesar este lote, las cerezas fueron fermentadas durante 72h y luego secadas al sol en patios de cemento.

El café fue cultivado por primera vez en Cerrado Mineiro en la década de 1970 por agricultores de Paraná y São Paulo. Mediante una técnica que corrige la acidez del suelo y el riego, se ha hecho posible el cultivo a gran escala. Tiene alrededor de 4.500 agricultores que cultivan una superficie combinada de 210.000ha. El Cerrado Mineiro presenta un clima seco durante el período de cosecha, lo que hace que el café sufra menos humedad después de la cosecha, permitiendo un proceso de secado constante. La región, que abarca 55 municipios en total, logró la Denominación de Origen en 2013 y fue la primera región del país en recibir este reconocimiento.

“Comencé en el mundo del café en el año 1985 cuando planté mis primeras 7ha. A lo largo de los años pasé por dificultades económicas, ambientales, entre otras, gané experiencias y superé todas las adversidades junto a mi familia. Después de pasar por estos períodos difíciles, amplié mi finca, invirtiendo en estructura y calidad. Hoy mi propiedad da como resultado cosechas de alto rendimiento y sabores excepcionales" - Amarildo José Borges.

Los colonos estadounidenses habían estado bebiendo café durante 50 años antes de que se plantara la primera semilla de café en Brasil en 1727. Cien años después, Brasil representaba el 30% del suministro mundial de café. Cien años después de eso, en la década de 1920, Brasil tenía un virtual monopolio y producía el 80% del café del mundo. Aunque la participación de mercado de Brasil alcanzó un máximo del 80% en la década de 1920, su condición de mayor productor de café del mundo todavía le da al país una influencia considerable sobre el mercado y los precios del café. Se dice que cuando Brasil estornuda, el mundo cafetalero se resfría. En 1975, una “helada negra” destruyó más del 70% de la cosecha en Brasil y los precios del café se duplicaron en todo el mundo. Brasil fue miembro fundador de la Oficina Panamericana del Café, que inventó el concepto de “pausa para el café” durante una campaña publicitaria a principios de los años cincuenta.

fazenda-paraiso-brazil

Ficha de datos

País de Origen
Brasil
Tipo de Tostado
Espresso
Notas de Cata
Chocolate negro
Grosella Negra
Jerez
Manzana
Proceso
Natural Extendido
Nuevo
Productos del mismo vendedor
Productos relacionados ( 16 otros productos en la misma categoría )

Crear cuenta

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña