Café de especialidad Nyeri AA - Kenia - Mundo Novo Coffee - Café Gourmet

Nyeri AA - Kenia

CAFÉ DE ESPECIALIDAD de KENIA Nyeri AA

Lote lavado que tiene notas florales, de té negro y bayas con un dulzor de jarabe de arce y caramelo. Con acidez bien balanceada.

Origen: Nyeri, Kenia

Altitud:  1.600 - 1.900  msnm.

Variedad: SL28, SL34, Batian

Proceso:  Lavado 

Productor:  Nicola State

Notas de cata: Caramelo, Chocolate negro, Floral, Pomelo

12,60 €
Impuestos incluidos
Peso
Tienes que elegir el tipo de molienda!
Molienda
Cantidad
Disponible

Café de Especialidad de KENIA Nyeri AA

Más de 895 pequeños agricultores de Mathira, Nyeri, suministran cereza al centro de producción de Gichathaini . La estción es propiedad y está gestionada por la Gikanda Farmer’s Cooperative Society, que tiene otras 2 estaciones y un total de más de 2.800 miembros.

Los agricultores que suministran a Gichanthaini cultivan principalmente las variedades SL28 y SL34 en pequeños cafetales que, por término medio, tienen menos de 1 hectárea. Las variedades “SL” son cultivares liberados originalmente por Scott Agricultural Laboratories (SAL) en los años treinta y cuarenta. Pronto se convirtieron en los árboles preferidos de muchos cultivadores de Kenia por su profunda estructura radicular, que les permite aprovechar al máximo los escasos recursos hídricos y prosperar incluso sin riego. Se cultivan teniendo muy en cuenta la sostenibilidad y las buenas prácticas agrícolas, con un impacto medioambiental mínimo en la medida de lo posible.

Batian es una variedad relativamente nueva introducida por el Instituto de Investigación del Café de Kenia (CRI) en 2010. Batian debe su nombre al pico más alto del monte Kenia y es resistente tanto a la CBD como a la CLR. La variedad tiene la ventaja añadida de su madurez temprana, que permite cosechar tras sólo dos años.

Los agricultores reciben apoyo técnico agronómico de Sucafina Kenia. También reciben muestras del suelo de Kahawa Bora. El programa de muestreo del suelo aborda un paso clave en la rentabilidad del agricultor. Un menor coste de los insumos se traduce en menores costes globales de producción y mayores beneficios. Una aplicación más selectiva de los insumos también se traduce en árboles más sanos y cerezas de mayor calidad. Antes del programa de muestreo del suelo de Kahawa Bora, los agricultores tenían poco acceso a los métodos de análisis del suelo. Cuando se aplicaba fertilizante, se hacía siguiendo una receta generalizada en lugar de una adaptada a las necesidades exactas de la explotación. Ahora, con un mejor acceso a la información gracias a la tecnología y la asistencia agronómica, los agricultores pueden aplicar la receta de fertilizante adecuada en el momento oportuno, lo que mejora el rendimiento y la calidad de las cerezas.

Los pequeños agricultores recogen selectivamente a mano sólo la cereza madura y la entregan en la fábrica de Gichathaini. En la entrada, el encargado de cerezas supervisa una meticulosa clasificación visual y flotante, aceptando sólo cerezas densas y maduras.

Tras la recepción, la cereza se despulpa y fermenta. Tras la fermentación, el café se lava con agua limpia y se pone a secar en lechos elevados. Los trabajadores rastrillan el pergamino con frecuencia para garantizar un secado uniforme. Cubren el pergamino de secado durante las horas más calurosas del día, para mantener un secado lento y uniforme, y por la noche, para resguardar el pergamino de la humedad.

El condado de Nyeri es una de las regiones productoras más famosas de Kenia.

El nombre de Nyeri deriva de la palabra masai nyiro, que significa rojo, por el suelo volcánico rojo de la zona. El nombre fue adaptado a Nyeri por los agricultores colonos blancos. En la actualidad, la mayoría de los agricultores de la zona cultivan té y café como cultivos comerciales. Las variedades de café de la región suelen ser una mezcla entre SL 28, SL 34 (aproximadamente el 80%) Batian y Ruiri 11.

Aunque el cultivo del café tuvo un comienzo relativamente tardío en Kenia, la industria ha ganado y mantenido una reputación impresionante. Desde el inicio de la producción, el café keniano ha sido reconocido por su alta calidad, su meticulosa preparación y sus exquisitos sabores. Nuestra empresa hermana en el país, Sucafina Kenya, trabaja con agricultores de todo el país para garantizar que estos cafés excepcionales obtengan los elogios que merecen.

En la actualidad, más de 600.000 pequeños agricultores que cultivan menos de 5 acres componen el 99% de la población caficultora de Kenia. Sus explotaciones abarcan más del 75% de la superficie total de cultivo y producen casi el 70% del café del país. Estos agricultores están organizados en cientos de Sociedades Cooperativas de Agricultores (FCS), todas las cuales gestionan al menos una fábrica. El resto de la producción anual se cultiva y procesa en pequeñas, medianas y grandes fincas. La mayoría de las fincas más grandes tienen sus propias estaciones de lavado.

La mayoría de los cafés keniatas se lavan y secan completamente en lechos elevados. El país sigue manteniendo su reputación de alta calidad y atención al detalle en sus numerosas estaciones de lavado. Las mejores fábricas emplean estrictas prácticas de selección en la entrada de la cereza, y muchas de ellas cuentan con el mismo personal directivo desde hace años.

nyeri-aa-kenia-mundonovo

Ficha de datos

País de Origen
Kenia
Tipo de Tostado
Filtro
Notas de Cata
Caramelo
Chocolate negro
Flores
Pomelo
Proceso
Lavado
Productos del mismo vendedor
Productos relacionados ( 5 otros productos en la misma categoría )

Crear cuenta

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña