Entrevista a Wattios Coffee, tostador de café de especialidad con mucha energía

person Publicado por: Cafe Gourmet list En: Entrevistas con tostadores En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 1774

Entrevista a Wattios Coffee, los tostadores de café de especialidad con mas energía.

¡Ya está aquí la segunda entrevista de Café Gourmet!

En este caso se trata de una transcripción (editada) de fragmentos del video grabado por Wattios Coffee para Café Gourmet, que podéis ver al completo al final del artículo.

> Las preguntas las hace Esther y las respuestas las da Xavi. <

Comenzamos con una breve prestación sobre vosotros, ¿Quiénes estáis detrás de Wattios Coffee?

Detrás de Wattios Coffee estamos Esther, mi pareja, y yo Xavi.

Wattios Coffee es la unión de la pasión por el deporte y el café.

Cafe y deporte - Wattios Coffee

Foto de Wattios Coffe

¿Qué os hizo decidiros por crear una empresa tostadora de café?

A raíz de ir saliendo en bicicleta dimos con una cafetería en la cual ofrecían café de especialidad. Hasta el momento no habíamos probado este tipo de café y nos sorprendió mucho el sabor y aroma que desprendía desde el primer minuto.

Tras hablar con el barista que había en esa cafetería, empezó nuestra búsqueda y posterior creación de marca de café de especialidad y luego el tostador y nuestro propio café.

¿Cómo definiríais a vuestra marca en una frase?

Nuestra marca la definiríamos como pasión y cultura.

¿Cuáles son los factores que caracterizan vuestros cafés?

Tenemos varias gamas, por lo que cada gama la definiríamos de una manera diferente. 

En “Sprint” buscamos mucho aroma y un sabor exquisito, en “Rest” buscamos matar el gusanillo del café pero sin la cafeína, ya que es para el día de descanso.  Con “Fuga” que acabamos de sacar,  buscamos el rendimiento total, triplicar la cafeína en un solo shot de café.

¿Qué orígenes comercializáis?  ¿Por qué?

Actualmente tenemos de Brasil uno de nuestros primeros cafés, que es “Zancada”. Tiene un perfil “planito” sobre todo para consumidores que mezclan el café con la leche.

También tenemos “Aero”, un Colombia. Este sería un termino medio, porque tanto solo como leche queda muy bien y ya va buscando algunos perfiles y algunos aromas un poco mas cítricos. 

De Etiopía tenemos “Sprint”,  un café súper aromático que queda muy bien en espresso. Principalmente lo solemos tomar solo, aunque acompañado con leche esta muy bien como todas las gamas que tenemos, pero sí que es verdad que es un café exquisito para tomarlo solo.

Acabamos de sacar Fuga” que es el primer Blend (mezcla de orígenes) de Wattios Coffee, ya que combinamos un robusta de origen Indio que nos da mas cafeína y un Etiopía de arábica para darle un buen sabor y aroma. Lo que buscamos es un chute de cafeína.

Finalmente tenemos “Rest”, que es un café descafeinado de México. Es una café “planito”, sería como la versión de “Zancada” de Brasil pero en el formato sin cafeína.

cafés de Wattios Coffee

Gama de cafés de Wattios Coffee

¿Qué es para vosotros lo más importante a la hora de tostar un café?

Principalmente qué tipo de grano tenemos y una vez definido el grano que perfil buscamos. Si buscamos un perfil más para filtro o para espresso y a la hora de sacar ese grano de la tostadora es lo que nos dará unas notas u otras. 

“Zancada” al ser un café de altura bajita lo intentamos sacar un pelín antes para que dé esos aromas mas caramelizados y que no se nos pase de tueste que entonces nos daría ese sabor como ácido, amargo que a veces encontramos en el café comercial. 

Simplemente es encontrar un equilibro entre lo que sería la vía deportiva y un buen café, un buen sabor, un buen aroma y una buena sobremesa.

¿Qué recomendaríais a alguien que se está iniciando en el mundo del café de especialidad?

Primero de todo que lo pruebe. En el caso de los cafés de Wattios siempre recomendamos iniciar con Zancada.

¿A qué retos os enfrentáis a corto/medio plazo?

A medio plazo estamos trabajando para tener nuestra pequeña tienda física y llenarla de ciclistas, deporte y obviamente todos aquellos clientes que quieran primero probar nuestro café y segundo comprarlo puedan tener un punto físico donde hacerlo.

A largo plazo estamos trabajando para poder cuantificar cuanta cafeína tiene el café según el tipo de infusión de café o preparación que hagamos.

Video de Wattios Coffe para Café Gourmet

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Crear cuenta

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña