Las 10 razones para tomar café que mejoraran tu salud| Café Gourmet

person Publicado por: Cafe Gourmet list En: Mundo del café de especialidad En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 1279

¿Por qué es bueno tomar café?

El café  tiene varios beneficios para la salud que lo hacen una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada.

A continuación te indicamos 10 beneficios para la salud que tiene el café según diversos estudios publicados en la National Library of Medicine de EEUU (NIH)

Las 10 razones para tomar café

  1. 1. Contiene antioxidantes: El café es una excelente fuente de antioxidantes, como los polifenoles y el ácido clorogénico, que ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres.

  2. 2. Mejora la función cerebral: La cafeína en el café puede aumentar la alerta y la concentración, lo que lo hace ideal para consumir antes de un examen o una reunión importante.

  3. 3. Protege el hígado: Algunos estudios sugieren que el consumo regular de café puede reducir el riesgo de enfermedad hepática, como la cirrosis y el cáncer de hígado.

  4. 4. Ayuda a perder peso: La cafeína es un termogénico natural, lo que significa que aumenta el metabolismo y quema calorías.

  5. 5. Puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y Parkinson: El consumo regular de café puede reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

  6. 6. Puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2: Algunos estudios sugieren que el consumo regular de café puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

  7. 7. Puede mejorar la salud cardiovascular: El café puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, como la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas.

  8. 8. Puede mejorar el estado de ánimo: La cafeína en el café puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de la depresión.

  9. 9. Puede mejorar la resistencia física: El café puede ayudar a mejorar la resistencia física y mejorar el rendimiento en actividades físicas.

  10. 10. Puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer: Algunos estudios sugieren que el consumo regular de café puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon y el cáncer de vejiga.

Descubre el mejor café de especialidad y compra café en grano en Café Gourmet

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Crear cuenta

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña