La historia del café

person Publicado por: Cafe Gourmet list En: Mundo del café de especialidad En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 2605

La historia del café

Conoce la historia del café

Los inicios - Etiopía

La historia del café se remonta a varios siglos atrás en Etiopía, donde se cree que fue descubierto por un pastor llamado Kaldi.

Según la leyenda, Kaldi notó que sus cabras se volvían muy activas después de comer unas bayas rojas. Intrigado, probó los frutos él mismo y experimentó los efectos estimulantes, se sentía más alerta y enérgico.

Kaldi compartió su descubrimiento con los monjes locales, quienes descubrieron que las bayas molidas eran una excelente fuente de cafeína y comenzaron a utilizarlas para ayudar a mantenerse despiertos durante sus largas horas de meditación.

Siglo IX: Etiopía y Arabia

Pronto, el café se convirtió en una bebida popular entre los monjes y comenzó a propagarse por toda Etiopía. En el siglo IX, el café se introdujo en Arabia, donde se convirtió en una bebida ritual en las mezquitas.

Los comerciantes árabes también comenzaron a cultivar el café en sus propios territorios, y pronto se convirtió en una importante industria comercial. Durante siglos, el café se utilizó principalmente como una bebida medicinal y religiosa.

Siglos XV - XVII: LLegada del café a Europa

Sin embargo, en el siglo XV, los comerciantes árabes comenzaron a exportar café a Europa, donde se convirtió en una bebida popular entre las élites.

En el siglo XVII, el café se convirtió en una bebida popular en Europa y, poco a poco, se convirtió en un negocio rentable.

Siglos XVII -XIX: Expansión internacional del café

En el siglo XVIII, los colonos holandeses introdujeron el cultivo del café en Indonesia, y más tarde, los franceses y los británicos lo llevaron a América Central y del Sur y a América del Norte.

En el siglo XIX, el café se convirtió en el principal producto de exportación de muchos países, y su cultivo se extendió a Asia, África y América Latina. El café también se convirtió en una importante industria en países como Brasil y Colombia Durante este tiempo, también surgieron nuevas formas de preparar y tomar café, como el café filtrado y el café instantáneo.

Siglos XX -XXI: El café se convierte en bebida de masas

En la década de 1950 y 1960, el café comenzó a ser visto como una bebida de masas, y las cadenas de cafeterías y las marcas de café empaquetado comenzaron a proliferar. En la actualidad, el café es una de las bebidas más populares en todo el mundo y se ha convertido en una industria multimillonaria.

El café es una de las principales exportaciones de muchos países, y la industria del café es una de las principales fuentes de ingresos para millones de agricultores y trabajadores.

Café Gourmet

COMPRA EL MEJOR CAFÉ EN GRANO O EN CÁPSULAS COMPOSTABLES EN CAFE GOURMET

Etiquetas: historia del cafe

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Crear cuenta

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña