Como tomar un café de mayor calidad en casa en 10 pasos

person Publicado por: Cafe Gourmet list En: Mundo del café de especialidad En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 1492

Como tomar un café de mayor calidad en casa en 10 pasos

A continuación te indicamos 10 cosas importantes que tienes que tener en cuenta para poder disfrutar de un café de calidad en casa:

1. Selecciona una variedad de café de alta calidad: El café de especialidad es considerado de mayor calidad y se pueden encontrar en tiendas especializadas o en línea, como en nuestra web de Café Gourmet.

2. Utiliza café en grano: Para disfrutar de un café excelente lo mejor es comprarlo en grano, para disfrutar de su frescor y aroma cada mañana y poder almacenarlo durante más tiempo

3. Utiliza agua embotellada o filtrada: El agua  es esencial para preparar un café de alta calidad, ya que el agua de grifo puede afectar el sabor del café. Lo mejor es utilizar agua de mineralización baja.

4. Utiliza un molinillo de café de buena calidad: Un molinillo de café de buena calidad te permitirá ajustar la finura del café molido según el método de preparación que estés utilizando.

5. Utiliza un método de preparación adecuado: Existen varios métodos de preparación de café, como la cafetera de goteo, la cafetera de prensa francesa, el café expreso, entre otros. Selecciona el que mejor se adapte a tus gustos y el que venga recomendado por la marca que ha tostado el café.

6. Utiliza la proporción correcta de café y agua: Mira la proporción recomendada para cada tipo de preparación. Por ejemplo para espresso se suele utilizar entre 7-9 gramos de café por 25-35ml de agua. Con una búsqueda rápida en internet podrás encontrar las proporciones que se ajusten al método de preparación que vas a utilizar.

7. Calienta el agua a la temperatura adecuada: La temperatura ideal para preparar café es entre 92 y 96 grados Celsius, pero dependerá del método de preparación que utilices.

8. Tiempo de infusión correcto: El tiempo de infusión es importante para extraer los sabores y aromas del café. Mira el tiempo de infusión recomendado para el tipo de preparación que vas a utilizar.

9. Agrega leche o crema si lo deseas: Si prefieres tu café con leche o crema, asegúrate de utilizar leche fresca y de alta calidad.

10. Utiliza una taza de alta calidad: Utilizar una taza de alta calidad te permitirá disfrutar del sabor y aroma del café.

Ya solo te queda disfrutar de tu café gourmet recién preparado: Si sigues estos pasos, podrás disfrutar de un café de alta calidad en la comodidad de tu hogar.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Crear cuenta

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña