Café de especialidad Entre Volcanes, Guatemala - Café Gourmet

Entre Volcanes - Guatemala

Café de especialidad de Guatemala Entre Volcanes

 

Recomendado: Omni

Origen:  Guatemala

Variedad: Bourbon & Caturra

Proceso:  Lavado

Productor:  Familia Falla y empresa San Miguel

 

Notas de cata: Chocolate, panela, manzana roja, fruta de hueso.

15,60 €
Impuestos incluidos
Peso
Tienes que elegir el tipo de molienda!
Molienda
Cantidad
Disponible

Café de especialidad de Guatemala Entre Volcanes

Entre Volcanes es un proyecto especial que comenzó en 1990 y se centró en apoyar a los pequeños productores locales de cafés especiales en Guatemala. El programa incluye alrededor de 500 pequeños productores y fue desarrollado por la Familia Falla. Ahora es administrado y apoyado de manera colaborativa por San Miguel Mill.

La familia Falla y la empresa San Miguel decidieron apoyar desde el principio a los pequeños productores, quienes también cuentan con trayectoria productora de café. Esto significa que conocen los desafíos que enfrentan los productores de café guatemaltecos en el día a día.

El café de Entre Volcanes incluye dos variedades, Bourbon y Caturra. Las plantas de café crecen bajo la sombra de los árboles de Grevillea a una altitud de entre 1500 y 1700 msnm, y las cerezas se recolectan de noviembre a abril. Después de que los productores llevan las cerezas al Molino San Miguel, estas son procesadas en el sitio. El proceso incluye lavado y fermentación durante unas 18 horas. Luego el café se seca en patios y mediante secadoras mecánicas. El producto final son maravillosos granos de café.

Los pequeños productores de Centroamérica a menudo enfrentan el obstáculo de los bajos precios y la explotación laboral y estamos orgullosos de ser parte del programa Entre Volcanes.

“Este programa ha contado con el apoyo de tostadores de todo el mundo, quienes están comprometidos a respaldar modelos de negocios sustentables y al mismo tiempo lograr la calidad de la manera más consistente, año tras año. “ – Equipo San Miguel

Como indica el nombre del proyecto, la plantación de café está cerca del infame volcán Ruiz. La belleza del volcán y la naturaleza que lo rodea es innegable. El programa Entre Volcanes tiene como objetivo crear un modelo de negocio sostenible que apoye el mantenimiento del medio ambiente y la producción de café de alta calidad.

entre-volcanes-guatemala-atmans

Ficha de datos

País de Origen
Guatemala
Tipo de Tostado
Espresso
Notas de Cata
Chocolate
Frutas de hueso
Manzana roja
Panela
Proceso
Lavado
Nuevo
Productos del mismo vendedor
Productos relacionados ( 16 otros productos en la misma categoría )

Crear cuenta

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña