Café de especialidad Santa Paula - Brazil - Café Gourmet

Santa Paula - Brasil

Café de especialidad de Brasil Santa Paula

 

Recomendado: Espresso, Moka

Origen:  Brazil

Variedad: Yellow Catuai

Proceso:  Lavado

Productor:  Mauro Dantas

 

Notas de cata: Frutos secos, jugoso, ciruela, chocolate negro

11,50 €
Impuestos incluidos
Peso
Tienes que elegir el tipo de molienda!
Molienda
Cantidad
Disponible

Café de especialidad de Brasil Santa Paula 

Mauro Dantas se convirtió en cafetalero hace unos veinte años. Residente en São Paulo, compró un terreno en el sur de Minas Gerais con una misión: producir café sosteniable. Hoy, Fazenda Santa Paula es un referente de sostenibilidad en el municipio de Carmo da Cachoeira, orgullosamente representado por Flor de Café en Europa. Sus cultivos están plantados en un área de 50 hectáreas, con una altitud media de 1000 metros y una producción anual estimada de 1400 sacos de 60 kg, repartidos entre las variedades Catuaí Amarelo y Vermelho, Catucaí, Mundo Novo y Arara. La finca está inserta en el Bioma de la Mata Atlántica, Brasil,  que corresponde al 13,04% del territorio nacional brasileño. En la propiedad existen 25 hectáreas de bosques totalmente preservados, además de 6 fuentes de agua debidamente protegidas.

Como parte de los programas ambientales de Flor de Café, más de 50 especies diferentes de la Mata Atlántica fueron identificadas en Fazenda Santa Paula, 10 de ellas especies raras, hoy protegidas y monitoreadas por el equipo de preservación ambiental. También se observaron seis especies de mamíferos en los bosques de la finca, entre ellos el Lobo Guari y el Ocelote, magníficos animales que conviven en harmonía con el cultivo del café.

Junto a los cultivos, también está la producción de miel por pequeños apicultores de la región, ayudando en la polinización de los cultivos y demostrando el manejo “limpio” de los cafés, sin el uso de pesticidas convencionales. El Manejo Integrado de Plagas establecido en la Finca hace cinco años, utiliza tácticas naturales de control de plagas, manteniendo el equilibrio del Medio Ambiente, preservando los enemigos naturales de las plagas y previniendo pérdidas económicas. Los cafés producidos en Boa Vista están Certificados por “Certifica Minas”, importante y gratuita Certificación del Estado de Minas Gerais para promover la adopción de prácticas sostenibles, trazabilidad y mejor calidad del grano, junto con pequeños y medianos caficultores. El programa se desarrolla en diferentes etapas de producción e incluye un conjunto de acciones para garantizar cafés de Brasil con origen certificado.

santa-paula-brazil-atmans

Ficha de datos

País de Origen
Brasil
Tipo de Tostado
Filtro
Notas de Cata
Chocolate negro
Ciruela
Fruta seca
Nuevo
Productos del mismo vendedor
Productos relacionados ( 15 otros productos en la misma categoría )

Crear cuenta

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña