Bombona - Colombia
Café de especialidad de COLOMBIA Bombona
Recomendado: Espresso, Filtro
Origen: Colombia
Variedad: Colombia, Castillo, Cenicafe 1
Proceso: Lavado
Productor: Jonathan Gasca
Notas de cata: Manzana roja, dátiles, toffee
Café de especialidad de COLOMBIA Bombona
Jonathan y su hermano que querían ser futbolistas de niños, conforman la cuarta generación de una familia caficultora tradicional dedicada a vender café con el volumen como objetivo, pero decidieron seguir su pasión por el café y la apicultura.
Gracias a la curiosidad de Tatán (como le dicen sus amigos) y a su hermano, deciden emprender e investigar nuevos métodos para el procesamiento del café y formarse en fermentación. Fue así como empiezan a incursionar en este campo, su primer proceso fue Honey, pero no salió como esperaban, el resultado en taza no fue el adecuado y decidieron vender la producción como pacilla.
Aunque un poco frustrados, no dejaron de creer en su sueño de obtener un equilibrio entre los cafés regionales y tradicionales, y al mismo tiempo poder ofrecer al mercado cafés más interesantes y complejos en taza. Tatán junto con su esposa y sus dos hijos, empezaron a experimentar otros procesos y crearon semilleros con nuevas variedades. En el 2022, los varietales que tenían 5 años, empezaron a dar resultado con mínimos procesos.
Su enfoque en los últimos años ha sido el experimentar, equivocarse, volver a probar, y estandarizar procesos hasta lograr lo que hoy podemos decir que es "el inicio de un camino de mucho sabor".
Ficha de datos
- País de Origen
- Colombia
- Tipo de Tostado
- Omnitueste (para Filtro y Espresso)
- Notas de Cata
- Dátil
Manzana roja
Toffee - Proceso
- Lavado
- Variedad
- Castillo
Colombia